CurioseandoxAhí

Estilo de vida, viajes y más.

Viajar barato desde Buenos Aires hasta Paraguay.

Viajar barato desde Buenos Aires hasta Paraguay.
Viajar barato desde Buenos Aires hasta Paraguay es muy sencillo. Hoy te cuento la opción que considero más económica a la hora de visitar el país vecino.

Viajar desde Buenos Aires hasta Paraguay puede o no ser una odisea, muchas personas que deciden visitar el país vecino de tierra colorada optan por comprar los pasajes o tickets de viaje directamente a su destino.

Hay muchas razones por la cuál elegir ésta opción ya que se evita los trasbordos o simplemente por el hecho de viajar con mucho equipaje y no querer subir y bajar con tanta incomodidad . Pero si optas por viajar con equipaje liviano y ahorrar a la vez ésta es tu mejor opción por tierra.

Costanera de Posadas
Costanera de Posadas

La mejor opción es viajar por tierra ya que los boletos de avión son excesivamente caros en ambas fronteras. En mi experiencia viajar hasta la frontera de Posadas ha sido más barato que por Clorinda.

Saliendo desde la Terminal de Ómnibus de Retiro o de la Terminal de El Talar de Pacheco hay muchas opciones de colectivos hasta la frontera argentina. Es preferible que tomen aquellos que parten desde las 15:00 hasta las 17:00 horas de la tarde ya que estos llegan a partir de las 05:00 hasta las 08:00 horas de la mañana y así tendrán tiempo de llegar durante el día a sus respectivos destinos.

terminal de posadas

Llega el momento de abordar.

En las primeras plataformas del 1 al 7 vas a encontrar que en una esquina se encuentra la parada del colectivo internacional de Posadas-Encarnación.

El valor del boleto en MAYO 2019 es de $50 por cruzar. Te dan un boleto con dos troqueles, así cuando subís en la aduana argentina acreditás que pagaste el boleto.


El valor del boleto en MAYO 2019 es de $50 por cruzar.


Pero si ésta opción no te convence podés fijarte en mi otro artículo sobre las 3 maneras de cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay.



Una vez llegado a la aduana del lado argentino te bajas a presentar tu documentación obligatoria.

Importante:

  • La documentación para el ingreso y egreso al país es: DNI o Pasaporte vigente en perfectas condiciones.
  • Si viajas con menores de edad tenés que acreditar el vínculo con una Partida de Nacimiento /Libreta de Familia/ Certificado de Nacimiento o Autorización para ingresar/egresar del país confeccionada por Juzgado de Paz o Escribanía
  • Verifica la fecha de vencimiento de los documentos de los menores y la tuya.
Servicio internacional posadas encarnacion

Así como bajás del colectivo corrés con tu equipaje hasta las oficinas de migraciones (el colectivo te deja en la puerta). Te estarás preguntando ¿Para qué correr? Para no perder el mismo colectivo con que viajaste. Éste espera un tiempo prudente y una vez que considera que subieron suficientes personas sigue con su recorrido.

Si lo perdiste no te preocupes ya que podés tomar el próximo presentando tu boleto troquelado. Su frecuencia es cada 15 o 20 minutos.

puente internacional posadas encarnación
Una vez que te subiste, el colectivo cruza el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz hasta la aduana paraguaya y acá hay dos opciones:
  • Si sos argentino bajás a la aduana y presentás tu DNI argentino para que te den tu entrada al país. El colectivo no te espera. Baja a los pasajeros y éstos al tramitar todo tienen que esperar el próximo colectivo.
  • Si sos paraguayo continuas, no es necesario que te bajes ya que tenés tu cédula de identidad y podés circular libremente dentro del territorio paraguayo.
  • Si sos extranjero que no pertenece al MERCOSUR debés bajar a sellar tu pasaporte.

La entrada al país es nada más ni nada menos que un pedazo de papel con tu número de documento, cuántos días te duraría el “certificado” y el día y hora que entraste al país.

¡Pero OJO! Éste papel lo tenés que cuidar con tu vida ya que te va a servir para tu vuelta a Argentina. Si lo perdés tenés que pagar una multa de más de $1500 pesos argentinos. Mas información en la página de migraciones.

Y una vez realizado todo éste recorrido ¡Por fin llegaste hasta la Terminal de Ómnibus de Encarnación! Ahí podés obtener tus pasajes en las boleterias correspondientes según a dónde quieras ir.

Alexandra

Alexandra, 21 años, estudiante de Artes Audiovisuales. Filmmaker y photographer en proceso.

¡Antes de irte por favor deja un comentario!