CurioseandoxAhí

Estilo de vida, viajes y más.

Las 3 maneras de cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay.

Las 3 maneras de cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay.
Hay 3 sencillas maneras de cruzar la frontera y es mediante el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz así que las opciones que te muestro hoy son por:

1.Colectivo de Servicio Internacional.

2.Auto particular y/o Taxi.

3.Tren.

Colectivo de Servicio Internacional.

Comienza su recorrido por la Terminal de Ómnibus de Posadas que se encuentra casi en las afueras de la ciudad, exactamente a tres cuadras de la ruta 12.

Si estás por el centro de Posadas es recomendable que te dirijas a la calle Entre Ríos y en alguna de las paradas sobre dicha calle tomes ese colectivo.

El boleto en MAYO 2019 cuesta $50

boleto de servicio internacional

En Viajar más barato desde Buenos Aires hasta Paraguay explico todo sobre los procesos que se pasa al tomar este medio de transporte.

El colectivo te deja en la puerta de las oficinas de Migraciones en donde todos los pasajeros deben bajar a hacer su salida del país.

Luego de cruzar el Puente Internacional se llega a la Aduana Paraguaya en dónde si sos extranjero que no pertenece al MERCOSUR debés bajar a sellar tu pasaporte o en el caso de ser argentino debés tramitar tu entrada al país.

El viaje de regreso por la tarde es generalmente estresante por la cantidad de personas que quieren volver. El viaje de vuelta puede durar más de dos horas.

Viajar en éste transporte puede ser un poco irritante. Recomiendo ir tranquilo, y con muchísima paciencia.

Auto particular y/o taxi.

Si vas viajando en auto en el lado argentino te vas a topar primero con los de la AFIP en donde te piden ver el baúl/furgón/furgoneta para controlar que no haya nada raro.

Si vas en taxi no pasa absolutamente nada y más adelante, en ambos casos, te encontrás con las garitas o casetas en dónde lo único que tenés que hacer es pasar la documentación correspondiente de aquellos que estén dentro del vehículo.

taxis estacionados en posadas

En Taxi te pueden cobrar desde $200 hasta $400 por persona para cruzar la frontera.

En Paraguay simplemente tenés que estacionarte y acercarte hasta migraciones para hacer el proceso de entrada del país que es nada más ni nada menos que un pedazo de papel con tu número de documento, cuántos días te duraría el “certificado” y el día y hora que entraste al país.

Tren.

La estación de tren se encuentra a orillas del río. Acá es donde se realiza y gestiona
los trámites migratorios y controles aduaneros que sólo se hacen solo en Posadas.

En migraciones ocurre el mismo proceso que anteriormente mencioné de si sos nativo paraguayo, argentino o extranjero que no pertenece al MERCOSUR.

El cruce en tren lleva aproximadamente 10 a 15 minutos, con una frecuencia de de 30 minutos.

Tren que une posadas con encarnación

El boleto de tren cuesta en MAYO 2019 $56 pesos argentinos o Gs. 12.000 guaraníes.

¡Espero te haya servido estas tres maneras de cruzar la frontera, ante cualquier duda escribime en los comentarios que con todo gusto resolveré tus respuestas!

Información acerca de tren internacional

Alexandra

Alexandra, 21 años, estudiante de Artes Audiovisuales. Filmmaker y photographer en proceso.

¡Antes de irte por favor deja un comentario!