CurioseandoxAhí

Estilo de vida, viajes y más.

8 Maravillas del Departamento de Guairá.

8 Maravillas del Departamento de Guairá.

El maravilloso cuarto departamento de Guairá posee atractivos turísticos magníficos rodeados de naturaleza. Espléndido para pasar un fin de semana largo de vacaciones y a la vez conocer las bellezas que tiene el país.

El día de hoy te recomiendo ocho lugares infaltables con los cuales deleitarte los ojos y recorrer cual turista sacando fotos.

Cerro Tres Kandú

Punto más alto de la República del Paraguay con 842 metros sobre el nivel del mar. Se ingresa por la localidad de General Eugenio Garay. El tramo del camino mayormente es asfalto.

El área de recepción de visitantes se encuentra en la base del cerro, a tres kilómetros de la cima y el ascenso dura aproximadamente dos a tres horas.

Se ofrece también servicio de camping en la base y en la cima, aventura extrema y sendero que llega hasta la cúspide.

Fuente: Ver más

Salto Suizo

Es un completo desafío aventurero llegar a este maravilloso salto de 40 metros de altura. Los últimos 300 metros se camina por senderos pequeños, arroyos, exuberantes árboles y piedras grandes.

Se puede llegar hasta un cierto lugar en vehículo pero el último tramo se realiza a pie sí o sí.

Los servicios que se pueden encontrar en el lugar son estacionamiento, camping en la base y en la altura y alojamiento en posadas cercanas.

Fuente: Ver más

El mirador del Cerro Akatí

Uno de los puntos más bonitos e inspiradores del departamento. Se puede llegar al lugar con vehículo y bicicleta.

La altura de este atractivo turístico es de 657 metros sobre el nivel del mar y contempla como uno de los cerros más altos del Paraguay.

En la cúspide encontramos dos miradores en donde podemos observar los encantos de la ciudad de Villarrica.

Los servicios que se encuentran en el lugar son alojamiento en bungalows, áreas de camping y transportey un sendero que lo conecta a Itá Letra.

Fuente: Ver más

Tupãsy Ykua

En Colonia 20 de junio, Borja, a 45 kilómetros de la ciudad de Villarrica se encuentra Tupãsy Ykua. Al lugar se ingresa por la ruta 8 tomando el desvío a San Salvador y continuando el mismo tramo asfaltado hasta Borja.

Una vez en el centro urbano de Borja, se debe tomar un camino terratemplado de 15 kilómetros para así llegar

Este encanto tiene una caída de 5 metros de altura y 10 metros de ancho. Tupãsy Ykua se compone de cascadas que se muestran en diferentes caudales. El sitio es muy conocido por los guaireños por su atractivo natural.

La propiedad es privada y se debe de abonar 10.000Gs por vehículo o moto.

Fuente: Ver más.

Cerro Corá

Ubicada en la localidad de San Gervasio, Colonia Independencia, se encuentra este majestuoso cerro y está a 40 kilómetros de la ciudad de Villarrica.

Un sendero espinado de unos 2 kilómetros es el que lo lleva hasta el establecimiento rural Granja Francisca. Está totalmente señalizado desde la base hasta la cima.

El recorrido es corto, pero la sensación que transmite es incomparable. Lo que lo hace atractivo es su pendiente, ya que éste exige al turista utilizar las manos para llegar a ciertos tramos del camino.
Es una vista panorámica de 360° que se puede disfrutar desde su mirador principal.

Fuente: Ver más.

Pozo Hondo.

Se lo llama así por el profundo acantilado que se forma de sus gigantes rocas, por la calidad del agua existe una gran cantidad de peces.

El atractivo cuenta con formaciones rocosas de millones de años y aguas termales provenientes de nacientes de las serranías del Ybytyruzú.

No se recomienda la visita de niños debido a su profundidad, además no cuenta con servicios básicos como agua ni electricidad.

Llegar es muy fácil, el camino se encuentra en buenas condiciones para llegar con un auto bajo.

Fuente: Ver más.

Cerro de la Cruz.

Este mirador que tiene una altura de 556 metros, cuenta con un sendero que va desde la cima del Salto Suizo hasta llegar a la cruz del cerro.

Los visitantes pueden observar una vista extensa y fascinante donde podrán ubicar la ciudad de Independencia y las demás poblaciones.

Fuente: Ver más.

Itá Letra.

A 22 kilómetros de Villarrica, en pleno corazón de la Cordillera de Ybytyruzu se encuentra Itá Letra, en la comunidad de Tororó, dentro de la finca rural de la familia Fernández, hasta donde se llega a través de un precario camino de tierra.

En este lugar se hallan grabados en piedra de misteriosos signos. Se estima que este sitio formaba parte del “Tapé Avirú”, antigua red de caminos pre-hispánicos que comunicaban el interior de América del Sur con las costas de los océanos y la cordillera de los Andes.

Fuente: Ver más.

Alexandra

Alexandra, 21 años, estudiante de Artes Audiovisuales. Filmmaker y photographer en proceso.

¡Antes de irte por favor deja un comentario!