CurioseandoxAhí

Estilo de vida, viajes y más.

5 lugares que visitar en la ciudad de Villarrica, Paraguay.

5 lugares que visitar en la ciudad de Villarrica, Paraguay.

Esta ciudad y su departamento es sin dudas una de las más importantes del país mediterráneo por la carga cultural que lleva. Es una ciudad que ofrece muchas cosas que hacer y hasta te podes quedar embelesado por la hermosa arquitectura que aún mantienen muchos hogares de esta antigua pero a la vez moderna ciudad.

Si tenes pensado realizar tu próximo viaje a la ciudad andariega, no te pierdas este post de 5 lugares que visitar en la ciudad de Villarrica

Fuente Municipalidad de Villarrica.

5 lugares culturales que visitar en Villarrica del Espíritu Santo.

1. Estación de Villarrica.

Ideal para recorrer alrededor de la estación, sacarse fotos con las pocas antigüedades que quedan del lugar y disfrutar de un momento de silencio y paz. Mi motivo de visita de este histórico lugar fue debido a que tuve que realizar una mini sesión de fotos. Pude apreciar la excesiva tranquilidad del lugar y los sonidos de la naturaleza.

Fuente ADN paraguayo.

2. Museo Municipal Maestro Fermín López.

A pesar de que entre 1842 y 1867 era una escuela de niños, se la considera una de las estructuras más antiguas de la ciudad.

En este museo se guardan importantes documentos del pasado, objetos de valor histórico y cultural, además armamentos, municiones de combatientes de la Guerra del Chaco y enseres personales, utensilios, condecoraciones y trofeos de guerra de los heroicos defensores del Paraguay.

3. Parque Manuel Ortíz Guerrero.

El lugar más característico de los villarriqueños y el más preferido por mí también. Se recurre para una tarde de tereré con los amigos o la pareja, realizar actividad física por su caminero de cemento o simplemente un breve descanso acompañado de una hermosa vista general del lugar.

Al visitarlo se escucha el cantar de los pájaros, el sonido de las hojas movidas por el viento, conversaciones de fondo de los visitantes y nuevamente un pintoresco y tranquilo paisaje.

4. La Iglesia Franciscana Nuestra Señora de la Asunción.

Construida hacia 1944 e inspirada en la arquitectura medieval europea es una verdadera alusión a la cultura y religiosidad. Lugar arquitectónico atractivo para hacerse un par de fotos junto a ella. Por dentro desborda de belleza, los ojos no saben por que lugar empezar a mirar.

5. Catedral de Villarrica.

Otro de los lugares más antiguos de la ciudad andariega es la Catedral de Villarrica. Posee una torre de reloj y tres campanas siendo la más antigua del año 1781. Otro sitio para congraciarse con la cámara y sacar fotos por doquier.

Catedral de Villarrica.

Alexandra

Alexandra, 21 años, estudiante de Artes Audiovisuales. Filmmaker y photographer en proceso.

¡Antes de irte por favor deja un comentario!